Cómo funcionan los codecs y métodos de compresión

::

Los codecs reducen la información de los clips para facilitar y posibilitar su publicación y visionado a través de Internet. Existen dos métodos de compresión, la denominada compresión espacial y la temporal.

En la primera reduce la información comprimiendo la existente en el interior de cada frame. En lugar de describir la imagen píxel a píxel, señalando por ejemplo la posición y color de los píxeles, el codec de compresión generaliza describiendo áreas similares y sus características de luz y color. Así por ejemplo, en lugar de reproducir un cielo azul píxel a píxel se describiría el mismo como un área con características de luz y color similares. En este sentido, cuantos menos detalles variados presente una imagen, el codec podrá generalizar y comprimir con mayor facilidad. Crear videos con fondos simples facilita la compresión y la reducción, del mismo modo que trabajar con trípode en lugar de cámara en mano supone estabilizar los fondos y por lo tanto facilitar la compresión posterior.

El otro método de compresión es el temporal, donde se compara la información entre frames 28consecutivos y únicamente se almacenan los detalles que varían. Los fotogramas de referencia a partir de los cuáles se analizan las diferencias y se sustentan los posteriores se denominan fotogramas clave y contienen la imagen completa. Por el contrario, los fotogramas que reflejan las diferencias se llaman “delta frames” y sólo contienen la información de las áreas que varían respecto de las imágenes anteriores.

En general, los videos que presentan pocos cambios entre fotogramas se comprimen mejor y ello afecta necesariamente a la realización. En la actualidad, tanto la realización televisiva como la cinematográfica tienden al uso de la cámara en movimiento. Sin embargo, la compresión de los videos dinámicos resulta más problemática que los casos de imágenes más estáticas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: